En Español

Cómo rezar la Liturgia de las Horas

¿Qué es la Liturgia de las Horas, o tal se le llamaba antes, el Oficio Divino? Conforme a la Oficina de la Sagrada Congregación para el Culto Divino en el Vaticano: “Desde tiempos antiguos, la Iglesia he tenido la costumbre de celebrar cada día la Liturgia de las Horas. De esta manera, la Iglesia cumple con el precepto del Señor de que oremos sin cesar, y al ofrecer su alabanza a Dios Padre intercede para la salvación del mundo”.

¿Qué es la misericordia?

Aunque el Año Jubilar de la Misericordia concluyó en noviembre de 2016, experimentamos continuamente la misericordia de Dios y estamos llamados a extender esa misericordia a otros. En esta serie, exploraremos la naturaleza de la misericordia y cómo impregna nuestras vidas como seguidores de Jesús.

Él dice: Deberíamos invitar a los compañeros de cuarto de nuestro hijo para la Navidad

Los compañeros de cuarto de la universidad de nuestro hijo no tienen donde ir para la Navidad porque sus padres viven demasiado lejos. Quiero invitarlos a nuestra cena de Navidad, pero Terri dice: "¡De ninguna manera!"

Ella dice: La Navidad es la única época del año en la que nuestra familia puede estar reunida.

La Navidad es mi fiesta favorita – y es la única época del año que estamos todos juntos como una familia. Sé que suena egoísta para Phil, pero realmente no quiero gente desconocida aquí en esta fiesta especial.

Abandonar el pecado y seguir a Cristo

Santa Fabiola | 27 de diciembre

Santa Fabiola (m. 399/400) era una médica romana que se divorció de su primer esposo debido a su maldad. El divorcio, por supuesto, estaba de acuerdo con la ley romana, pero en contra de la enseñanza de la Iglesia. Ella, a pesar de esto, se volvió a casar antes de que su primer marido falleciera, lo que estaba también en contra de la enseñanza de la Iglesia.

La Iglesia doméstica

El año pasado, el Sínodo Ordinario de los Obispos dialogo sobre varios temas relacionados a la familia. En este artículo exploramos la Iglesia doméstica.

Un origen trinitario

La Iglesia tiene su origen en la Santísima Trinidad. Desde el principio, la Iglesia era parte del plan del Padre para la salvación. La salvación, recordemos, viene de la palabra salve (bálsamo), que significa "para sanar, para hacer todo". Así que la Iglesia siempre ha sido una parte del plan de comunión del Padre, o un instrumento para compartir su vida divina con todas las personas.

Pages

Subscribe to En Español